1.1 Entorno.
1.2 Barra de menús.
1.2.1
Menú Archivo.
1.2.2
Menú Edición.
1.2.3
Menú Herramientas.
1.2.4
Menú Grupo.
1.2.5
Menú Vistas.
1.2.6
Menú Representación.
1.2.7
Menú Track View.
1.3 Barra de herramientas.
1.4 Panel de Comandos.
1.5 Controles de Visores.
1.6 Controles de tiempo.
1.7 Barra de estado y línea
de mensaje.
1. Método de trabajo con 3D Studio MAX
1.1 El Entorno
El entorno representa lo que se muestra en la pantalla una
vez accedemos al programa en cuestión. En este caso, se deben tener en cuenta
todos los menús que aparecen , que serán explicados en el siguiente orden:
Bara de menús, visores, barra de herramientas, panel de comandos menú de animación
y zoom.
Dentro del entorno, el mayor espacio lo ocupan los visores
(por defecto son: superior, anterior, izquierda y perspectiva). Para cambiar
el modo de representación de los visores se hace clic con el botón derecho
del ratón en el nombre de cada visor y se selecciona en el menú pop-up que
aparece en pantalla..
1.2. Barra de Menús
La barra de menús muestra seis elementos que son, por orden
de izquierda a derecha, "Archivo", "Edición", "Herramientas", "Grupo",
"Vistas" y "Representación".Cada uno de estos menús se desplegan a su vez
ofreciendo diversas posibilidades.
Casi todas las opciones del programa son accesibles desde la barra de menús,
así como la configuración del programa o cualquiera de sus componentes.
1.2.1. Menú Archivo
Desde este menú es posible abrir cualquier tipo
de archivo permitido por el programa, insertar un trabajo sobre el archivo
en uso, guardar el estado actual del trabajo o configurar gran parte de
las posibilidades del programa.
1.2.2. Menú Edición
Contiene funciones para seleccionar y editar objetos de
la escena, además de las opciones de deshacer y rehacer la última
operación realizada.
1.2.3. Menú Herramientas
Algunas de las opciones de ste menú se utilizan
como herramientas para repreoducir objetos ( Simetría, Matriz e Instantánea);
también nos encontramos con el editor de materiales y el Visor de
materiales /mapas que dan acceso a todas las aplicaciones de texturas de
una escena.
Este menú se complementa con la barra de herramientas.
1.2.4. Menú Grupo
Contiene funciones para agrupar y desagrupar objetos de
la escena.
1.2.5. Menú Vistas
Contiene funciones para configurar y controlar los visores
de 3DS MAX.
1.2.6. Menú Representación
Contiene funciones de representación de escenas, de establecimiento
de efectos ambientales y para componer escenas e imágenes con Video Post.
1.2.7. Menú Track View
El menú Track View abre el cuadro de diálogo
del mismo nombre que nos va a permitir poder modificar todos los elementos
de la escena y sus modificadores de una forma más precisa y cómoda,
además de poder aplicar determinados efectos.
1.3. Barra de Herramientas
Ofrece acceso rápido a herramientas y cuadros de diálogo
para muchas de las tareas comunes de 3DS MAX, tales como el editor de materiales,
la transformación, etc.
1.4. Panel de Comandos
Proporciona comandos, controles y parámetros para crear,
modificar, vincular, animar y presentar los objetos y elementos de la escena
de 3D Studio MAX. Entre los elementos que presenta el panel de comandos se
encuentran Crear, Modificar, Jerarquía, Movimiento,
Presentación y Utilidades.
1.5. Controles de visores
Los botones reunidos en el ángulo inferior derecho de la
ventana MAX sirven para moverse dentro de los visores, esto es, hacer un
zoom, rotar la vista, etc...
1.6. Controles de tiempo
Son botones para crear animaciones, reproducirlas y moverse
entre sus cuadros.
1.7. Barra de estado y línea de mensajes
Son dos líneas que se presentan en la parte inferior de la
ventana MAX y presentan mensajes e información sobre la escena y el comando
activo, como la posición del cursor en el visor activo. También contienen
conmutadores de sistema que controlan propiedades de la selección, precisión
y presentación.
1.2 Barra de menús.
1.2.1
Menú Archivo.
1.2.2
Menú Edición.
1.2.3
Menú Herramientas.
1.2.4
Menú Grupo.
1.2.5
Menú Vistas.
1.2.6
Menú Representación.
1.2.7
Menú Track View.
1.3 Barra de herramientas.
1.4 Panel de Comandos.
1.5 Controles de Visores.
1.6 Controles de tiempo.
1.7 Barra de estado y línea
de mensaje.
1. Método de trabajo con 3D Studio MAX
1.1 El Entorno
El entorno representa lo que se muestra en la pantalla una
vez accedemos al programa en cuestión. En este caso, se deben tener en cuenta
todos los menús que aparecen , que serán explicados en el siguiente orden:
Bara de menús, visores, barra de herramientas, panel de comandos menú de animación
y zoom.
Dentro del entorno, el mayor espacio lo ocupan los visores
(por defecto son: superior, anterior, izquierda y perspectiva). Para cambiar
el modo de representación de los visores se hace clic con el botón derecho
del ratón en el nombre de cada visor y se selecciona en el menú pop-up que
aparece en pantalla..
1.2. Barra de Menús
La barra de menús muestra seis elementos que son, por orden
de izquierda a derecha, "Archivo", "Edición", "Herramientas", "Grupo",
"Vistas" y "Representación".Cada uno de estos menús se desplegan a su vez
ofreciendo diversas posibilidades.
Casi todas las opciones del programa son accesibles desde la barra de menús,
así como la configuración del programa o cualquiera de sus componentes.
1.2.1. Menú Archivo
Desde este menú es posible abrir cualquier tipo
de archivo permitido por el programa, insertar un trabajo sobre el archivo
en uso, guardar el estado actual del trabajo o configurar gran parte de
las posibilidades del programa.
1.2.2. Menú Edición
Contiene funciones para seleccionar y editar objetos de
la escena, además de las opciones de deshacer y rehacer la última
operación realizada.
1.2.3. Menú Herramientas
Algunas de las opciones de ste menú se utilizan
como herramientas para repreoducir objetos ( Simetría, Matriz e Instantánea);
también nos encontramos con el editor de materiales y el Visor de
materiales /mapas que dan acceso a todas las aplicaciones de texturas de
una escena.
Este menú se complementa con la barra de herramientas.
1.2.4. Menú Grupo
Contiene funciones para agrupar y desagrupar objetos de
la escena.
1.2.5. Menú Vistas
Contiene funciones para configurar y controlar los visores
de 3DS MAX.
1.2.6. Menú Representación
Contiene funciones de representación de escenas, de establecimiento
de efectos ambientales y para componer escenas e imágenes con Video Post.
1.2.7. Menú Track View
El menú Track View abre el cuadro de diálogo
del mismo nombre que nos va a permitir poder modificar todos los elementos
de la escena y sus modificadores de una forma más precisa y cómoda,
además de poder aplicar determinados efectos.
1.3. Barra de Herramientas
Ofrece acceso rápido a herramientas y cuadros de diálogo
para muchas de las tareas comunes de 3DS MAX, tales como el editor de materiales,
la transformación, etc.
1.4. Panel de Comandos
Proporciona comandos, controles y parámetros para crear,
modificar, vincular, animar y presentar los objetos y elementos de la escena
de 3D Studio MAX. Entre los elementos que presenta el panel de comandos se
encuentran Crear, Modificar, Jerarquía, Movimiento,
Presentación y Utilidades.
1.5. Controles de visores
Los botones reunidos en el ángulo inferior derecho de la
ventana MAX sirven para moverse dentro de los visores, esto es, hacer un
zoom, rotar la vista, etc...
1.6. Controles de tiempo
Son botones para crear animaciones, reproducirlas y moverse
entre sus cuadros.
1.7. Barra de estado y línea de mensajes
Son dos líneas que se presentan en la parte inferior de la
ventana MAX y presentan mensajes e información sobre la escena y el comando
activo, como la posición del cursor en el visor activo. También contienen
conmutadores de sistema que controlan propiedades de la selección, precisión
y presentación.